jueves, 16 de febrero de 2012

LA GUERRA CIVIL.


Esta entrevista trata de la guerra civil, para ello hemos entrevistado a mi abuela Carmen Pérez De La Cuadra, que vivió en la guerra y nos puede hablar un poco de ello. Tenía 7 hermanos y vive en Tomares, Sevilla.

1.¿Cuántos años tenía en la guerra?
En esos tiempos tenía 3 años.

2.¿Recuerda algo sobre esos días?
Cuando empezó la guerra, empecé a hablar y dije ''tiro por la azotea''.

3.¿Dónde os refugiabais?
Debajo de la escalera.

4.¿Quiénes viviais en la casa?
Siete hermanos, mis padres y mi abuela.

5.¿Murió alguien de su familia?
No, no murió nadie.

6.¿Los hermanos pasasteis miedo?
Tuvimos miedo, pero como eramos pequeños , no sufríamos tanto.

7.¿Recuerda algo de la posguerra?
Si, pasábamos mucha hambre y recuerdo que se comían muchos boniatos.

 8.¿Se acuerda de las cartillas de racionamiento?
Claro, nos daban un bollo de pan a cada uno, pero algunos días íbamos a escondidas a la panadería de una conocida, donde nos lo regalaban.

9.¿Tenía algún familiar en un bando?
Si, los hijos de la hermana de mi padre estaban cada uno en un bando.

10.¿Qué crees que fue lo más complicado?
Refugiarse ,coger comida a escondidas y pasar tanta hambre.
Gracias abuela.
Mayte Benítez Fernández.

5 comentarios:

  1. Me a gustado , mi abuela también lo ha vivido...

    ResponderEliminar
  2. Que bien que tu abuela te aya contado esta historia de la guerra civil y que tu no lo ayas contado esta historia adioss

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho saber sobre como se vivía en esos tiempos. Debería de ser difícil.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista sobre la guerra civil te ha salido muy bien.

    ResponderEliminar
  5. me gusta por que lo vivieron todos nuestros padres

    ResponderEliminar