jueves, 16 de diciembre de 2010
Cuento de Navidad
Érase una vez una familia que estaba celebrando la Nochebuena, el padre escuchó unos pasos en el tejado, cuando salió vio a Papa Noel y gritó:
-¡Eh! ¡Tú no puedes estar ahí arriba!
Papá Noel se asustó, se resbaló y se cayó.
Cuando Juan [papá] fue a ayudarlo, solo quedaban los pantalones,las botas,el chaquetón y el gorro. Nada más tocar el conjunto apareció en el Polo Norte con el conjunto puesto y con su familia que eran Marta {Mamá}Sara {Hija} y Clara{Hija bebé}.Estaban sorprendidos por el lugar y por Juan. Él dijo:
-¿Qué miráis? Él miró su barriga y sus extremidades y gritó:
¡Qué horror estoy super gordo .
De pronto apareció una mujer hermosa. Marta cogió a Clara y abrazó a Sara, ellas tres y Juan estaban muy asustados. Ella dijo que no tuviesen miedo, que era el Espíritu de la Navidad,
y le dio la enhorabuena a Juan de ser el nuevo Papá Noel. Ella les llevó a su nueva casa,era enorme y con un cuarto para cada uno,les ofreció asiento en el salón y dijo:
-Os lo explicaré todo.
Todos se sentaron a escuchar.Ella dijo:
-Bueno yo me llamo Diana,como os dije el Espíritu de la Navidad. Sara dijo:
-¿Pero por qué estamos aquí? y ¿por qué mi padre es Papá Noel?
- Diana verás, cada cinco años se elige a un hombre que sea bueno,amable y que crea en la Navidadpara ser Papá Noel, este año hemos elegido a tu padre porque tiene todo lo que acabo de decir. Diana se marchó y ellos fueron haciendo su vida normal allí en el Polo Norte. Pasados cuatro años y once meses a Papá Noel le mandaron una carta de Diana que decía:
Queremos que vayas a tu antigua ciudad urgentemente, la gente está dejando de creer en la Navidad porque el Rey Frío los esta hechizando.
Los duendes le prepararon el trineo y uno de ellos le entregó una pistola de calor para derretir al Rey Frío para que no pudiese seguir haciendo maldades.
Cumplió con su deber ir a la ciudad pero cuando se encontró con el Rey Frío y le fue a disparar, el Rey Frío gritó:
-¡NO!¡Por favor !¡No! Papá Noel se dio cuenta de que él no era un ser malvado,entonces dijo:
- Creo que esto servirá. Chasqueó los dedos dos veces y comenzó a nevar.Cuando terminó de nevar el Rey Frío era una persona normal y creía en la Navidad.Y al ser el Rey Frío una persona normal que se llamaba Pedro {su verdadero nombre}, el hechizo se quitó.Todos volvieron a creer en la Navidad y Papá Noel volvió al Polo Norte .Cuando llegó Diana le dijo:
-Solo por no haber derretido a Pedro tú serás Papá Noel para siempre. Todos los duendes de solo pensar que ese hombre iba a ser su jefe se alegraron mucho.Papa Noel hablaba con Pedro por cartas o por teléfono fijo,a veces hasta por palomas mensajeras.
FIN
Laura Ortega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Laura tu cuento es muy muy bonito tienes mucha imaginación bueno adios de tu amiga Carmen.B
ResponderEliminarLaura me parece muy bonita la foto que has elegido
ResponderEliminarHola LAURA , me encanta tu cuento , me recuerda un poco una película que vi hace poco tiempo ,se titulaba PAPA NOEl POR ACCIDENTE .FELICIDADES DE JAVI
ResponderEliminarHola laura mechula tu foto y tu cuento me recuerda a la peli que vi hace ya mucho tiempo la misma que javi.M ,PARA NOEL POR ACCIDENTE.
ResponderEliminar¡FELICES FIESTAS¡
pilar