jueves, 17 de mayo de 2012

X RETO DE LA SEMANA


Este último reto es un trabajo  a realizar por toda la clase, por parejas o individualmente.Os doy libertad de elección.
El trabajo es un proyecto científico : ¿Acudirán los insectos a comer a nuestro comedero?
Tenéis que construir un comedero de insectos, simulando con un vaso una flor de bellos colores para atraerlos. El vaso se cuelga en el árbol, maceta o planta del jardín o balcón de casa.
En el vaso ha de echarse una mezcla de agua con azúcar para que empape el algodón que lleva el vaso y los insectos acudan para libarlo al ser parecido al néctar de las flores.
Tenéis que observar durante cuatro días ( una hora diaria) si los insectos acuden a comer, registrar en una tabla cuántos insectos acuden en esa hora y qué tipo de insectos son: avispas, abejas, mariposas...Con una cámara de fotos que tendréis preparada debéis hacer alguna fotos de los insectos libando para tener constancia de que los datos son ciertos.
El trabajo ha de entregarse como un proyecto científico siguiendo los  pasos que ya conocéis:

-Pequeña introducción sobre los insectos y forma de alimentarse.
-Escribir la pregunta que te haces para realizar el experimento "Acudirán los insectos a comer a nuestro comedero".
-Materiales necesarios.
-Pasos a seguir para llevarlo a cabo.
--Fotos de los insectos en nuestro comedero.
-Tabla de registro de datos ( muy importante en este proyecto), donde se recojan los días, horas de observación y cuántos insectos han acudido a libar en esas horas.
-Conclusiones ( una vez analizados los datos saquen sus propias conclusiones y respondan a la pregunta que nos hacíamos al principio).

El trabajo lo entregaréis antes del 31 de mayo.
 ¡Que lo paséis bien investigando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario