lunes, 30 de enero de 2012

EL CORTOMETRAJE

Este cortometraje de animación no tiene diálogos, así que por parejas debéis escribir una historia que ponga las palabras a este precioso corto. La historia que más nos guste la publicaremos junto al corto, porque más vale mil palabras que una imagen ¿o no es así?


sábado, 28 de enero de 2012

VII RETO DE LA SEMANA

Bueno chicos/as,enhorabuena, en el reto anterior lo hicistéis maravillosamente.


En este nuevo reto tenéis que realizar una presentación sobre Federico García Lorca. Tenéis que hablar sobre su biografía ( dónde nació, cuándo, cómo era su familia, dónde estudió, a qué se dedicó, su viaje a Nueva York, cómo y cuándo murió y por que´...) y además elegir dos de sus obras más representativas
( una de teatro y otra de poesía) para comentarlas, decir de qué va.
La presentación debe tener entre cinco y diez diapositivas, incluyendo fotos  de García Lorca.
También tenéis que hacer un caligrama con un poema de Lorca.
El trabajo se realizará por parejas, cada una debe elegir para hacer el caligrama entre la poesía Mariposa o
Balada del caracol negro . Todo el trabajo se expondrá en clase.

Cómo  se hace un caligrama: PULSA AQUÍ.
Para conseguir las poesías: PULSA AQUÍ.

miércoles, 25 de enero de 2012

La liga de fútbol sala del 2012

La liga de futbol va a empezar dentro de nada y va a haber árbitro y jueces, si un equipo juega muy sucio le quitan puntos.
El equipo está formado por Nacho , Angel ,
Alvaro , Rubén , Roberto , Luisma ,Alex , Gonzalo ,y KiKe .El año pasado nos eliminaron en semifinales, fuimos los mejores de 5º de Primaria. Los equipos están formados por  7 jugadores de campo, más  el portero y 2 suplentes.¡ La vamos a ganar!

Ángel

martes, 24 de enero de 2012

El mapa de la lengua


¿Dónde se localizan los sabores en la lengua? ¿Has notado que cuando estás resfriado la comida no te sabe a nada?
Materiales:3 palillos de algodón,zumo de limón,vinagre,agua con sal y agua con azúcar.
Procedimiento:
1.Se moja un palillo en el zumo de limón y se pone en diferentes puntos de la lengua.Y se anota en un mapa de la lengua el lugar donde ese sabor ha sido más intenso.
2. Se coge otro palillo y se hace lo mismo que en el primer paso, pero mojándolo en vinagre y se anota el lugar de la lengua donde el sabor es más intenso y así sucesivamente hasta ralizar todo el mapa de la lengua.
Conclusión:El sabor amargo está en el principio de la lengua,el sabor ácido y agrio en los laterales de atrás,el sabor umami en el centro y el dulce en la punta y el salado en los laterales de delante.



Alex                       



lunes, 23 de enero de 2012

Teatro en inglés

El pasado 20 de enero fuimos a ver un teatro en inglés en el auditorio de Tomares, estuvo muy bien la verdad porque gesticularon mucho y se entendió muy bien. El teatro fue sobre Robin Hood .El teatro lo representaron  dos personas; un hombre y una mujer. También sacaron del público a cinco niños, se disfrazaron e hicieron los demás personajes. El teatro trató de una mujer que hizo de un hombre que robaba a los ricos para dárselo a pobres y luchaba contra los malvados,  en definitiva de lo que trata la historia de Robin Hood. Hubo mucho público y fuimos andando desde el colegio hasta el auditorio.
La verdad, todo fue muy bien.


Lucia Carrasco Álvarez

viernes, 13 de enero de 2012

VI RETO DE LA SEMANA



Comenzamos con los nuevos retos semanales.¡Ánimo chicos/as!

Acabas de empezar como ayudante del fisioterapeuta de un equipo deportivo. Hoy es el día de la gran final, en el que si todo sale bien, ganaréis el campeonato.
Antes de comenzar el partido, el fisioterapeuta te pide que le digas a los jugadores que comiencen a calentar porque quiere evitar que se lesionen los tendones.
No tienes muy claro qué es eso de los tendones, así que te conectas a internet para buscar información

Tareas: por parejas debéis elaborar un póster de gran tamaño (formato A3) con el dibujo de una articulación en la que se vea un tendón. Además del dibujo, tienes que escribir en el póster qué es un tendón y los consejos más importantes para cuidar los tendones y evitar lesiones.
El trabajo se expondrá en la clase como si el alumnado fuera el equipo que va a competir. Después de la exposición del trabajo, saldremos al patio a realizar un calentamiento para evitar lesiones en la gran final (ficticia) del campeonato.

Pulsa aquí
Pulsa aquí
Pulsa aquí

Vacaciones de Navidad

El último día de colegio hicimos como una pequeña fiesta en clase y todos nos lo pasamos muy bien.
En las vacaciones me lo pasé muy bien con mi familia y amigos, luego el día 31 por la noche la pasé en casa de mis abuelos. El 5 de Enero vi la cabalgata en Sevilla con mis tíos y mi primo y el día 6 por la mañana me levanté para ver los regalos de los Reyes. Me quedé todo el tiempo jugando hasta el mediodía que quedamos con mis primos para por la tarde ver la cabalgata de los reyes en Triana y después por la noche cada uno se fue para su casa , hasta el lunes que teníamos que ir al colegio.

Ángela