jueves, 31 de marzo de 2011

Recomiendo este libro

 Titulo: Charlie y la fábrica de chocolate

Autor: Roal Dahl


Argumento:
Charlie es un niño muy pobre que vive en una casa muy pequeña y delante de su casa había una gran fábrica de chocolate. Su dueño era Willy Wonka, y decidió hacer un concurso para ver quién sería el heredero de la fábrica de chocolate que iba de conseguir billetes dorados. Charlie lo encontró junto con otros niños y Willy Wonka los llevó por la fábrica. Los niños fueron cayendo uno a uno  y solo quedó Charlie convirtiéndose en el heredero de la fábrica y ya no fue pobre.

Opinión personal:
Yo recomiendo este libro porque es muy divertido.

Luis Manuel

jueves, 24 de marzo de 2011

El sistema solar

Para que algunos/as se aprendan mejor el sistema solar, aquí tenemos una canción pegadiza que evitará que se olvide nunca más.


PINCHA AQUÍ

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis amigos de la clase


Mis amigos son José Enrique,Nacho,Rober,Alvaro,Marcial y Luisma. Los mejores días son los Lunes y los Jueves. Los Lunes jugamos al matar y los Jueves a baloncesto aunque algunas veces me enfado, pero nos lo perdonamos.Los Viernes vamos como patrulla azul a estar con los niños/as de Infantil y no veas lo que hacen. Pero nos lo pasamos tela de bien jugando con ellos, pero después acabamos destrozados.

Ángel

viernes, 11 de marzo de 2011

El gato y el ratón



Erase una vez en un pueblo llamado Londres vivían muchos gatos pero había uno muy especial que se llamaba Misifú y un ratón que se llamaba Jerry . A los gatos les gustaban los ratones, pero Misifú era especial porque él no comía ratones. Entonces un día Misifú se encontró con Jerry, pero ellos no se conocían y Jerry le dijo:
-¡No me comas, por favor!, dijo Jerry.
-¡Oh tranquilo a mí no me gusta comer ratones!,dijo Misifú.
-¡Ah vale! ¿Quieres ser mi amigo?,dice Jerry.
-¡Oh claro! Me encantaría,aclaró Misifú.
Entonces ellos iban paseando por la calle y los gatos y ratones que los veían decían:

-¿Qué raro?¿Pero si nosotros los gatos nos comemos a los ratones?

Al final el ratón Jerry vivió en casa de Misifú sin que su dueña María
los viera porque les tenía miedo y los dos amigos vivieron juntos para siempre.

Ángela

jueves, 10 de marzo de 2011

EXPERIMENTO

LA GERMINACIÓN DE UNA SEMILLA


EL RELOJ SOLAR

En clase hemos hecho un reloj solar a las 10:00 porque hacía buen tiempo. Para hacer el reloj se tiene que dibujar un sol y se necesita:
  • PLASTILINA(de cualquier color)
  • 1 CARTULINA (de cualquier color)
  • TEMPERAS (Rojas, naranjas o amarillas)
  • 1 PINCEL
  • 1 PAJITA 
Y cuando esté terminado se pone al sol y con un lápiz y una regla donde esté la sombra se hace una raya y pones encima la hora y así hasta la hora que quieras(siempre que haga sol), en nuestro caso hasta las 14:00.Después tendremos que continuar en casa.
 CRISTINA ESTERO

viernes, 4 de marzo de 2011

EL DIA DE ANDALUCÍA

El día de Andalucía  hicimos un trabajo sobre Andalucía. Salimos al patio a desayunar el desayuno andaluz. Después del recreo salimos  fuera a escuchar unos poemas  y  a escuchar el himno de Andalucía. Tocaron con la flauta el himno de Andalucía los niños de 5º y los de 6º. Tocaron muy bien, me gustó mucho el día de Andalucía.




Silvia