martes, 26 de octubre de 2010

Describir un paisaje

En esta foto podemos ver las marismas del Coto de Doñana .En la foto aparecen caballos con sus crías pastando ,las aguas de la marisma ,los juncos donde suelen  anidar muchos pájaros y un cielo precioso del atardecer. Al fondo se pueden ver los pinares del Coto y la luz se refleja en el agua pareciendo que el mar brilla.
¡Me encanta este lugar!

Maite

viernes, 22 de octubre de 2010

LOS INSECTOS

Hoy han  venido unos niños a la clase para hablar de lo siguiente:
los insectos son animales invertebrados y hay algunos malos para el ser humano y otros que son beneficiosos. Hay unos mosquitos  que contienen la fiebre amarilla, pero hay
insectos  como la mariquita que se comen los pulgones de las plantas.
También nos han enseñado un dibujo de un experimento para ver los insectos  que podemos hallar en la tierra.
Y por último nos han mostrado una gran colección de insectos y arácnidos, con cucarachas, mantis religiosa, escarabajos, escorpiones...
Muchas gracias a Pablo Valderas y Álvaro Alemany por enseñarnos "el mundo de los bichos".

                                           José  Enrique

martes, 19 de octubre de 2010

Las tortugas


Pueden vivir más de cien años.
Tienen caparazón para proteger las partes blandas del cuerpo.
Hay tortugas terrestres, marinas, de agua dulce...
Cuando baja la temperatura hacen madrigueras e hibernan.
No tienen dientes, pero tienen unos potentes maxilares.
Tienen escamas porque son reptiles.
Son ovíparos, las hembras pueden poner hasta 100 huevos.
Tienen las patas cortas y robustas  con uñas fuertes  para avanzar por todos los terrenos.
Son herbívoros y obtienen alimentos del agua.
Las marinas  pueden ser carnívoras y se alimentan de crustáceos, moluscos y medusas.

Pilar

lunes, 18 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

EL HUESO Y EL HUEVO

-El hueso flexible: Mi compañera Silvia y yo hicimos un hueso que se doblaba. Cogimos un hueso de pollo y lo echamos en un recipiente lleno de vinagre. Lo dejamos reposar dos días y el calcio del hueso se fue al vinagre.  El hueso se quedó flexible.¡Ya se podía doblar sin problema!
- El huevo que bota: El huevo se puso en un recipiente lleno de vinagre, lo dejamos reposar cinco días y se evaporó la cáscara. Y el huevo ya botaba sin problema. No se debía botar mucho porque podía romperse.

                                                       Carmen Vicente.

viernes, 8 de octubre de 2010

LOS ANFIBIOS


Hoy hemos visto un vídeo muy interesante sobre los anfibios que son un grupo de vertebrados.
Queremos compartirlo con todos vosotros/as.

Cómo se cuida un hámster


Los hámsters tienen unos potentes dientes incisivos en cada mandíbula que nunca dejan de crecer, para que no le atraviese el cerebro, necesitan algo duro que puedan roer . A ambos  lados de la ,cabeza a la altura de las mejillas tinen unas bolsas llamadas abazones. Allí almacenan gran cantidad de comida para ella y sus crías . Los hámster  no tienen  muy buena vista ,pero tienen un gran oído y un magnífico olfato .Pasan mucho tiempo del día aseándose , mojan sus patas con saliva y se limpian la cara y  el hocico.Los machos se diferencian de las hembras porque son más grandes, tienen  un pelaje  más grande y parece que le sale de la piel.Los hámsters hacen sus madrigueras debajo de las virutas de madera,para protegerse del frío. 


PABLO

lunes, 4 de octubre de 2010

MI CLASE

Mi clase es guay ,he cambiado de profe, de amigos, de todo, pero da igual así puedo conocer amigos.En 5F mi profe es muy muy buena, simpática, es muy trabajadora.Tengo dos amigos que he conocido que se llamn Ángel y Nacho,también Gonzalo los tres son muy simpáticos.Me gusta su forma de ser,les gusta jugar al fútbol, al baloncesto y son muy buenosTambién el cole es chulo porque hay pistas de fútbol, pistas de frontón y pistas de baloncesto.


Roberto

¡ESTRENAMOS BLOG!

Hola a todos y todas! Bienvenidos al mundo de los blogs.
Este es un lugar para todos mis alumnos/as para que expreséis vuestras opiniones y expongáis vuestros trabajos . También las familias pueden participar ,si lo desean ,haciendo comentarios sobre los trabajos de sus hijos/as o expresando sus ideas y opiniones sobre el trabajo publicado en el blog en general.
Aquí podremos ver fotos de las excursiones, presentaciones, vídeos, podremos escuchar música, tener información variada, juegos educativos...¿alguien da más?
Así que...¡a disfrutar!

Pepi